sábado, enero 20, 2007

Gris

Gris

Blanco no es la palabra, es más bien una especie de difuminado lleno, envolvente, que reemplaza y rellena los colores que inundan la vista, tampoco es horizontal ni curvilíneo, es, y nos rodea.

Gris

Abajo, verde. Tipos de verde: verde musgo, verde paja, verde barro, verde amarillo, verde gris, verde-ver, verdes que se elevan y se funden. Triangulo, cuadrado, barro, rectángulo negro. Enormes líneas verticales marrones. Líneas negras apenas interrumpidas por manchitas cada cierto trecho. Amarillo (importante, todo sigue envuelto en esa especie de gris lechoso que ilumina y abrillanta) y marrón. Rojo por pedazos irregulares. Celestes y grises compactos. El conjunto en general da una sensación verde y amarilla.

Y gris.

No hay nadie más que nosotros, embebidos en el paisaje. Manchones amorfos, dubitativos, que avanzan a paso de tortuga.

Seguimos caminando. Una corriente marrón nos obliga a quitarnos los zapatos. A la izquierda manchas blancas sobrevuelan una extensa superficie de azul acerado y líquido y sí, también, gris.

Pronto se hará de noche, el gris paulatinamente envolviéndose en azul turquesa y luego en negro. Nosotros seguiremos caminando, adivinando manchas sobre manchas, atentos a los trozos blancos que como en un sueño indican el camino, el piso, la pisada.

Amarillo, circular y brillante. Negro. Figura negra sobre negro.

Albergue. Lluvia, velas, ratones, goteras, manchas enormes de barro sobre las maderas.


Mañana, también gris. Y camino.

Pero esa es otra historia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SABES ................. LA MAREA Y EL CIELO SIGNIFICA TORMENTA ....ME IMAGINO Q VOS ERES ASI... CIELO CUANDO OBSERVA TOD PACIFICAMENTE Y MAREA CUANDO LAS COSAS NO TE AGRADA.... OYE SI TU ERES ASI YO SOY EL RAYO.... Q NACE DE LO MAS INFINITO DE VOS Y ME MUERO EN LO MS PROFUNDO DE TU SER....ATTE SERGIO ANTELO ... sergioantelo81@hotmail.com

Mar dijo...

:) no se como poner el conito ese con rubor, pero estoy ruborizada!

Anónimo dijo...

wopa! mar ruborizada!

he tomado una imagen tuya para ilustrar un post... espero q no moleste...
lunes por la tarde... un cafe???
besos electricos desde mi ratonera...

llovera o no llovera...

Mar dijo...

liinda! esta re bien lo q hiciste, che q tal el martes mejor?

Anónimo dijo...

ahi estare!

Mar dijo...

ahi es... dóndeee?!