jueves, agosto 24, 2006

tanto deseo

Hay momentos en los que no puedo más que detenerme a contemplar la luz. Dorada, me impulsa a dormir, blanquecina, me impulsa a alimentarme. Como si mis ojos estuviesen recubiertos de finísimas láminas de verde, la luz me permite respirar.

Hoy, en el patio, recordé que a veces, de noche, cuando insomne recorro las baldosas, deseo al rey del sueño: sus ojos son dos carbones encendidos, su piel es de alabastro, su traje está cubierto del polvo de las hadas. De niña, era para mí, idéntico, aunque pequeño y desmelenado. Ahora, es a él a donde voy, cuando la luz me empuja...

Nunca quiso llevarme. A veces, temo que cambie de opinión, y lo haga. Pero cuando me pesan los huesos, las pasiones, el estómago y los labios, miro al tibio resplandor de la tarde, al sordo titilar de la noche, y ruego. Aunque una humana no pueda atreverse a rozar al infinito, aunque no sea de este mundo pedir por el siguiente, yo, en esas tardes donde la luz diluye los objetos, imploro.
¿Porqué, pesada, no alcanzo con beber toda esta maravilla? ¿Porqué tanto deseo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy es un dia lleno de sol, me he sacado la ropa, me he tirado al agua del lago me he agarrado de unos troncos, ahora me dejo llevar, el lago en este lugar es oscuro y profundo, dicen que hay pescados grandes que se comen a la gente, dicen que hay
corrientes que lo agarran a uno de los pies y se lo llevan para abajo en un remolino, dicen
que por las noches se ven luces sobre el agua, dicen que una patrulla de las ss ha tirado aquí
una caja llena de oro, dicen que esta es el agua más pura del mundo, dicen que se puede tomar,
dicen que cura ciertos desequilibrios, aqui me quedo pues, sobre el agua, observando

mis respetos

Anónimo dijo...

porque lo que hace falta es volar!!!! cómo va a ser suficiente contemplar o beber o ver al deseo al otro lado del vidrio??

preferible sería meterlo en mí o meterme en él

y ser parte del torbellino...

no tengas miedo pequeña hada...

Anónimo dijo...

"perpetrar"...

Mar dijo...

supay, sigue contandome historias... miri... explicame mejor lo que quieres decir,q no te sigo...