lunes, septiembre 08, 2014

1. Próximo ingreso de la escritora Mariana Ruiz Romero a la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil
 

El próximo jueves 18 de septiembre, a horas 19:00, en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño

 (La Paz), la escritora Mariana Ruiz Romero hará su ingreso oficial a la Academia Boliviana de Literatura Infantil. Con ese motivo, la escritora realizará la lectura en público de su trabajo de investigación "Elda Alarcón de Cárdenas: vida y obra".

Mariana Ruiz nació en Tarija en 1982. Es poeta y cuentista. Cultiva de manera especial la literatura para niños. Estudió filosofía y letras en la Universidad Católica de Cochabamba, luego hizo una maestría en Relaciones Internacionales en Córdoba, Argentina, además de tomar cursos de cocina, hecho que ayudó a su primera publicación. Ha colaborado en diversos suplementos literarios en su país. Ha publicado Los secretos de Rosalba, coedición argentino-boliviana. Es parte de la antología joven de poesía boliviana "Cambio Climático" editada por el Centro Cultural Simón I. Patiño.

Respecto de su trabajo para niños, la autora le dijo al diario Página Siete: “No importa si vivimos en tiempos donde las tecnologías ofrecen cosas increíbles. Siempre y cuando ofrezcamos algo interesante a los niños, ellos leerán un libro; sin embargo, no hay que descuidar la forma (el formato) de los textos, como en el caso de Uma, las ilustraciones son increíbles”.

 

Los libros publicados por la autora y dedicados a la literatura infantil son: Uma y el círculo mágico, Uma y el tren a las estrellas, Uma y el guardían de los animales, El baile de los dioses. El cuento : "Edredones, frazadas y sueños" es parte de la Antología, "Dicen que en mi país", todos los libros sus libros son editados por Editorial La Hoguera. 

 

No hay comentarios.: