lunes, febrero 20, 2006

Irlanda

Mataron a todos, los mabinogios: guerreros, pastores, marineros, mujeres. Hubo sangre, huesos rotos, y desolación. Cinco de ellas, encintas, quedaron. En una cueva, en un desierto, lejos de todos aquellos que ebrios buscaban la muerte. Cinco hijos tuvieron, salvajes, que se hicieron como si el mundo entero fuese suyo. “Al ser hombres, al interesarse por las mujeres” dice el Mabinogi, como si una cosa implicara la otra, “cada uno desposó a la madre del otro”. Y poblaron, así, cinco reinados.
Meath y Ulster aún conservan su nombre. Conacht, Leinsten y Murster deben estar escondidos tras las denominaciones geográficas del siglo… Ni la loba que alimentó a Rómulo y Remo, ni la pareja que fundo el Tahuantinsuyo, al bajar del cielo, me llegaron tanto como la imagen de éstas abandonadas, valientes, capaces de sobrevivir para parir un reino. Dios salva a las reinas…sin duda

16 comentarios:

flacazul dijo...

sin duda! valientes mujeres para parir un reino.

che, hablando de parir, ví en national geographic que los caballitos de mar machos son los que dan a luz. ellos cargan los huevitos; ellos van a parir aprox. 2000 caballitos de mar bebés! ...y sufre el macho, por 50 horas casi, de parto!...
no podríamos intercambiar papeles? digo... ya les vendría tocando, no?

Mar dijo...

jeje, yo creo que al menos como dice Acher, deberíamos dejarles probar 30 horas simuladas de parto...

Karloz dijo...

ustedes tampoco tuvieron hijos todavía... no vale quejarse de lo que no conocen. (en esta parte les saco la lengua pero no se me ocurrió una onomatopeya para sacar la lengua...)

Mar dijo...

touché k...

flacazul dijo...

basta con ver la cara de tus amigas por nueve meses, y durante las contracciones..
igual, con todas estas historias, pienso, adopción?.... mmmm

Mar dijo...

como pues no voy a tener un sobrinito flacoazul? con tus ojitos?

Lia dijo...

Si, por ejemplo, karloz pariera ¿habría verdaderos problemas para saber quien fue la madre?

ATHALIA dijo...

Hola:
Yo he tenido la bendición de ser madre y dejame decirte que aunque es muy doloroso en el momento que ves el rostro de tu bebé todo desaparece... no existe dolor sino solamente el pequeño ser que se encuentra entre tus brazos buscando la protección que solo tu en el transcurso de tu vida podrás darle.
Arriba las mujeres!!!!
Saludos.

Mar dijo...

saludos athalia! aguante con las madres ...

agüita fresca dijo...

que te digan que es el dolor mas agudo del mundo absolutamente confundido con la alegría mas perfecta que existe, da el valor para no salir corriendo arriesgarse a sufrir las dos cosas.(si les debería tocar a los hombres es poque es una pena que no lo vivan) Un beso mujer, y que las reynas sigan pariendo nuestro mundo.

Mar dijo...

mira por dónde terminamos andando con esta discusión jiji, saludos imillita...

Karloz dijo...

aguanten las madres y las mujeres todas... al fin y al cabo, son las únicas que traen algo nuevo al mundo. Es más, están atrasadas en esto de hacerse cargo de todo che... miren cómo estamos dejando al mundo nosotros.

Mar dijo...

danos tiempo k, danos tiempo ... ;)

vero dijo...

yo tengo dos, ambos partos dolorosos y a la vez absolutamente reconfortantes, conocerlos ha sido lo mejor del mundo...

si existe un dolor mas grande que el parto??? creanme que si, saber del dolor de un hijo, saberlo enfermo y no poder hacer nada, saber con certeza que las canciones y los abrazos no solucionarán el problema... si existe un dolor más grande que el parto.

yo quiero tener más hijos.. dos más tal vez y no, les cuento que no quisiera que mi marido sea el que tenga que parir, por egoista la verdad, esas sensación la quiero solo mia... y quiero solo mia la conexion infinita que tiene una mamá con sus hijos...

un abrazo mar

vero

Mar dijo...

mira de dónde salen comentarios che... yo dije algo sobre esto? bueno, saludos y suerte vero

Hannah dijo...

Sin duda, mar, sin duda...
Se agradecen tus amables palabras dejadas por mis pagos. El tuyo no tiene nada que desear, es precioso.

Un besito

Hannah