martes, julio 25, 2006

mundo vario

Suelo despertar segura de que, frente a cualquier eventualidad, no me espera aquí adentro más experiencia que la que yo desee ver ante mis ojos. En efecto, habito varios mundos, y en todos ellos estoy enteramente sola. De nada sirve que ustedes crean que me perciben y que participan de mi tiempo. Cuando comparto contigo la mesa y el café, cuando te miro dormir, cuando te escucho cantar, cuando me río de tus bromas, aún ahí sé de mi ulterior soledad. Tampoco me angustia: hace ya mucho que así llegamos, por intermedio de otros que supieron o se negaron el hecho de ser, a su vez, solos y solas. No tengan miedo, amo mi soledad, y es a la alegría a la cual abro mis párpados, todos los días. Sólo quien sabe estar solo sabe acompañar, de modo verdadero. Y es todo lo que tengo que decir por el momento.

6 comentarios:

Briegel Busch dijo...

No queda claro si la soledad que describes es una fatalidad o una elección.

En todo caso, bien llevada, una soledad puede ser positiva...

harina dijo...

Es difícil, por lo menos para mí, darme la oprotunidad de saberme sola, pero como tú, creo que es el principio ineludible para convivir una midms y el resto del mundo.
Me gustó mucho tu post.

Anónimo dijo...

Comparto contigo, mar "desierto", esa felicidad de saberse sola. Esa promesa de aquel reencuentro sin testigos. Esos cuartos cerrados aunque estén abiertos. Los muros que cuidan y acompañana.

(puede tener sus pequeños peligros, pero las alegrías de estas enfermedades solitarias, no tienen cuento -ni cuenta)

--espero tu vista, también, en mi casa--

Mar dijo...

Briegel: creo q algo que "es" no puede ser calificado ni como fatalidad ni como elección, la elección radica en acpetarlo como viene. Harina: muy muy bienvenida. Ulísea: tienes razón, ya voy...

Anónimo dijo...

"...Sólo quien sabe estar solo sabe acompañar, de modo verdadero..." Absolutamente cierto.

Un abrazo

Hannah

Anónimo dijo...

"Sólo quien sabe estar solo sabe acompañar, de modo verdadero."

Esta frase me llegó tanto ...