viernes, septiembre 14, 2007

y van tantos años detrás de esto

La cerveza se desliza a través de las encías, dejándote un regusto amargo, que contrarresta de modo peculiar el calor de tu cuerpo y las desidias de tu noche. A veces, una cerveza era saber llegar a tu piso blanco de paredes rojas, abrir un litro en la heladera, lager o stout, y bebértelo con fruición, con sed incontenible casi, envuelta en el calor y la humedad del ambiente, antes de cocinar o poner música. Otras, supo ser aquella heineken dulzarrona en un bar en la esquina del mar negro, la luna rara mirándote desde el costado erróneo, tú mirándola a ella, consciente de estar así, contra el viento, mirándola desde un ángulo hasta ahora impensable. Y también, la dulce lager roja que se consume en un jardín antes de una fiesta, la de siempre, ante los amigos, que se bebe de a sorbos, mirando tú la barra, consciente de que sólo en esa geografía beberla implica no negarse al tiempo, no aspirar a verlo pasar sino verdaderamente vivirlo, de cerca, el tiempo pegado a ti como un aliento, como una respiración acompasada y breve, cerca, siempre cerca, porque en otras geografías, con otros acompañantes, la cerveza es apenas un líquido que te des-arruga el ceño y/o el extrañamiento, y no es ese veneno, ansioso y breve, siempre breve, que te depara el sabor de aquélla, la cerveza nacional y tuya, que en tu lugar confirma y pasa, pero no se diluye, no se escapa a ser lo que es, y nada más que sólo, todo esto…

26 comentarios:

flacazul dijo...

la cerveza espesita?

Marco dijo...

Qué rico (el escrito) y que sed...
Salud!!
Che, te cuento que me voy a Santa Cruz...vamos a estar más cerca,ya tecuento...

Mar dijo...

espesiita a veces jaja, marco, cómo así, ya dió el paso abandonador de la tierra? dejará ud esa capital de inferis? jaja cuente cuente...

Anónimo dijo...

LA CHELA Y LA BIRRA. NO SE, SI SU VALOR REAL ESTA EN EL SABOR O EN LA CEREMONIA DE TOMARLA PARA COMPARTIR ESE LIQUIDO ELEMENTO CON ALGUIEN. AYER ME TOME UNA CHELA CON UN PERIODISTA BAJO BIEN VASCO Y FUE LA SEÑAL QUE LA ENTREVISTA A DOS MANOS IBA VIENTO EN POPA. ME ENCANTA TU BLOG, ES MIL VECES MEJOR QUE TU LIBRO, JAJAJA!!!

UN ABRAZO

NEUROTICO AZUL.

Mar dijo...

sabes q tienes razón un poco? a mi tb me gusta más lo que puedo hacer en el blog, es más libre digamos... pero habrá otros libros neuras azules, do not fret about it...

Estido dijo...

Después de Homero Simpson, nunca vi tanto gusto por la cerveza (aunque no sea Duff). Jajajaj.

Rico texto, Mariana, erótico, cervecero e inteligente.

Un abrazo.

PD: las letras para confirmar el comentario son demasiadas, che. Ahora me tocó: "gfokdck"

Mar dijo...

estimado estido; quizás por ser hija de la uva tarijeña es que la cerveza seme pegó al alma de a poquito, pero ya no se mueve... me había olvidado de las letritas, es que como es mi blog, vio, yo no tengo que ponerlas... igual a veces se hallan joyas... salud!

Vero Mendizabal dijo...

Hola Mar...nada más pasaba por aqui a saludarte, necesito mas tiempo para leer todo lo que no he leido en tu blog. Pero one by one...

saludos

vero (swkxwh)

Mar dijo...

gracias por pasar vero...

Anónimo dijo...

MAR: AHORA QUE CASTRE AL PRINCIPE MORADO, TE DIGO QUE LA FUNCION DEL BLOG ES EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD. TU ERES TU BLOG, TUS LIBROS SON TU MASCARA. POR ESO ME ENCANTA EL MAR, JAJAJAJAJAJAJJA.
SUERTE ESTA NOCHE.

NEUROTICO AZUL.

josef dijo...

vuelvo a tu blog y me encuento con este escrito refrescante, apto para sedientos del alma. Un saludo!

Anónimo dijo...

SIGUE CULTIVANDO A TU NEOYORKINA.
ES LA PARTE MAS ENCANTADORA DE TU ESENCIA MORADA.

UN BESO NO ELEGANTE

NEUROTICO AZUL

Mar dijo...

josef!que gusto volver a escuchar de ti. Don neuras: mis disculpas enormes, tengo un lado neoyorquino anárquico y antipático, pero este año ha de ser... salu

Warmicita dijo...

UUyyyy esa cervecita que nunca nos la tomamos no?...lindo texto. Te adjunto a mis links jermu a vos y a nuestras conversaciones X-files..jajaja qué pacheco!!! y cuando llegue la cervecita no?huari serà o serà un super vino del sur. Nuestro sur.

Mar dijo...

huaari obvio. vino del sur, obvio tb. cuando por estas tierras ud?

Pablo E. Osorio A. dijo...

Toda tarde es un cerveza potencial.

Salud por eso.

RONALDO dijo...

Cerveza roja.. mmmm
Cuán fundamental es ese líquido para todas las experiencias humanas.

Mar dijo...

;)salud! brindo por ambos, penpoe y don ronaldo

Anónimo dijo...

q riquito mar!
q riquiiiito!

Mar dijo...

eleeectrica! la estarás pasando bien espero...

Warmicita dijo...

Ojalà pa' agosto para urkupi^nar un poco y sacarme fotos con los caporales bien alimentados :)

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, DE ELECTRA COMPLEX A CHISMERIO ARISTODIDE LOCAL. FINEZA EN TU ESCRITURA DE RECETARIOS Y CUCHILLAZO POR EL CIBERESPACIO. ¿TE ABANDONARON LAS RATAS LITERARIAS Y TE DUELE?. ¿TE ABANDONARON EN LOS BARES Y DE DUELE?. TE ABANDONO EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO Y TE DUELO. NO PUEDES SER DE PODEMOS Y TE DUELE??? ESTAS SOLA CUAL GASTROPODO ABANDONADO Y TE VUELVES CONTRA LO QUE ENCUENTRAS. PERO EN FIN, TU REPUGNANTE MASCARA SE DESARMA EN EL CIBERESPACIO. ESA SEA TAL VEZ LO UNICO DE VALENTIA QUE TE QUEDA.

HASTA DE AQUI A UN MUY BUUUUEN TIEMPO MAR.

ATT

OTTO PEREZ

Mar dijo...

agosto del año q viene linda? Otto: hasta dentro de mucho

Warmicita dijo...

siii...pero las esperas largas son las mejores no?...o no?...no sé. Responde.Aquel que me esperô...haaarto. Besos

Natalia dijo...

No me gusta la cerveza, pero su olor me vuelve loca. Deberían hacer una colonia xD.

Descriptivo el post.. de los que me gustan :D
Besos!

Mar dijo...

gracias linda, y ni mencionar el aroma del tabaco no?