domingo, julio 10, 2005

combinaciones

Ese niño ha robado una manzana. Sorprendido en el acto de cogerla, se ha llevado un sopapo y un verde premio a su audacia a uno de los rincones de la cocina. El fuego de las hornallas le ilumina apenas, brillan las lágrimas que recorren por el rostro, sabor salado que aprenderá a asociar con el de las manzanas verdes, dulces y agrias. Honestas contradicciones las que marcan los gustos de los seres humanos y sus pequeñas obsesiones. Este niño, por ejemplo, está destinado a ser un traficante pequeño en el mundo de las drogas fáciles. Nada puede tentarlo y por eso es un excelente pasador. Si las mujeres desesperadas por la cocaína supieran su secreto, conseguirían obtener unos gramos de más. Ignorándolo, sólo saben menear sus caderas como si no se hubiera acostumbrado ya a la piel gastada de las que atrapa el descontrol. A ninguna se le ha ocurrido ofrecerle una manzana asada, rociada con sus lágrimas, y ninguna consigue su deseo.
Alguna estuvo muy cerca, una vez, de lograrlo. El niño que llora y come, ya mayor, a desarrollado un cierto gusto por la sangre lacerada de las masoquistas. Ella incursionaba en los vicios y se había prestado a un juego que la sorprendió por su brutalidad, cuando supo que no iba a obtener nada, se largó a llorar en una cocina. Buscando algo para secarse las lágrimas, rozó con las largas y descuidadas uñas una manzana verde, apenas un instante. Si hubiese visto la expresión del que, hasta hace unos momentos impasible, la observaba, no hubiese perdido para siempre esa oportunidad. La sangre salpicó el frutero, como un detalle decorativo. El tampoco sabía que su debilidad estaba para siempre asociada al amargo dulzor de esa salada muestra de sacrificio. La vida es así de misteriosa.
Cbba sin nadie, octubre 2003

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribiendo como anonimo, una prueba.

Anónimo dijo...

Hola... me encantaría conocerte más, porq soy una admiradora de G.Belli... Sí q me sorprendiste, acá nadie la conoce, ni mis amigos más instruidos. agrégame a tu msn si quieres: solangesanzanab@hotmail.com
cariños:)