viernes, noviembre 04, 2005

Andrea

Andrea se despierta, abre los ojos Andrea ante el mundo y sus ojos reflejan el maravilloso mundo interno de los sueños que la agotan y desagotan en múltiples veladas. Cuando Andrea duerme, el mundo calla. Y es que la manera de dormir de Andrea no se parece, ni se asemeja, a la manera de dormir de ningún otro ser humano. Comienza cerrando los ojos a las cinco de la tarde, por el sólo hecho de que el sol a esa hora decide mirarla por el agujero negro que luego es su ventana. Parece una señal convenida, un misterioso vínculo entre ella y la noche que apenas se avecina. A las seis de la tarde, su respiración acompasada marca el ritmo de los autos y los coches que rodean la casa, la cama, de Andrea. A las siete nada, ni nadie, pueden interrumpir el vínculo que Andrea ha hecho con la noche renovada. Nada, hasta el día siguiente, se interpone entre Andrea dormida y la marea de mundos que la noche es en ella. Abre los ojos Andrea, y despiertan a la vez todos los ruidos, todas las nubes, todos los árboles. Y ella, que finge no saberlo, salta de la cama, despierta, desmemoriada, como si lo que acabara de hacer no tuviera resonancia alguna con la noche, todas las noches, pasadas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrea and dream
Andrea and real...

(y sin articularlo, aquí lo llamamos siesta :-)

Feju dijo...

hey..¿ditirambo a tu hermanita?
googkb

Mar dijo...

jajajj si, unas siestas de película se toma esta nena... feju, qué es un ditirambo?

Feju dijo...

ditirambus..del griegus...mentira..es un escrito dedicado a la exaltación de las cualidades de algun "algo". (si no me equivoco).

Anónimo dijo...

"la vida no es mas que un ditirambo a la muerte"
ahora entiendo!!!!

ijszzwhe

Mar dijo...

aemaeth, lo que acabas de decir es hermoso, y cierto

Anónimo dijo...

A mi me parecio una historia, muy buena por lo cierto, sobre una flor. Cuando veo a los treboles rojos sobre mi ventana, actuan de la misma manera. Cuando el sol se entra, ellos or ellas van a dormir. Y parecen tener una relacion muy especial con la noche.

Pasando a otra cosa. No es la muerte un "nada" mas que un "algo"? Y si fuese asi, entonces se me haria dificil el ver las cualidades de la nada. :-)

Mar dijo...

Miguel, mi hermana es una flor! (recuerdan lo del cronopio que se porta como flor?) sobre la nada que es la muerte, viene el próximo post

flacazul dijo...

el pez lo es todo por que nada,
el ave es nada por que vuela, y
gracias por todo, de nada.

jaja... no me acuerdo muy bien cómo iba.

Feju dijo...

cambiá de oculista existencial mabb...puede que así veas más lejos que los vellos en tus narices..."que si la vida no muere cómo vivirá la muerte?".

Anónimo dijo...

Solo questionando las ambiguedades de tus expresiones feju. No todo lo que suena extraordinario es logico. No te me achicopales! :-)

Mar dijo...

achicopales? feju, me parece q leíste mal a mabb y que el comentario te entra mejor de rebote...

Anónimo dijo...

Si, no te achicopales es una expresion mexicana (particularmente del DF) para decir no te pongas nervioso. :-)

De verdad que tienen su propio lenguaje desarrollado en el DF. Te hablan en espanol, con palabras castellanas, pero no puedes enternder el significado. Te pueden estar insultando sin que tu te des cuenta. Es in fenomeno muy interesante, linguisticamente hablando.

Mar dijo...

como cantinflas, que podía decirte de todo... sin decir nada!

Anónimo dijo...

O como el chavo que podia decir tantas cosas, sin que signifiquen nada.

"la vida no es mas que un ditirambo a la muerte"
feju tu vo el agrado de dejarlo por escrito en mi pared de recuerdos.....ese podria ser el mantra de un depressus

Mar dijo...

conste auemaeth q quiero saber q musica te gusta...