domingo, octubre 09, 2005

Frente al reflejo

Contemplarme implica un proceso constante, creciente, de verme y descubrir que mi envase es esencialmente femenino. Además, cada día me sorprende el hecho de no ser, aún, vieja. Experimento el ahogo constante de los días por venir, de los cambios in imaginados por sutiles que me harán la mujer, la anciana, escondida en mi información genética. No me engaño, sé que la muerte está inscrita detrás de mis pupilas, sé que pocos sospechan de la edad, del momento, donde dejaremos de ser esta mezcla de carnes y de polvo. Aún así, mi rutina frente al espejo me empuja, constantemente, entre el deseo de ser otra y de sentirme cada vez más yo, a preguntarme cómo habré de sentirme ese día. Aquél cuando mi cuerpo deje de mandar por sobre mi cabeza, aquél donde una gota de sangre sobre el labio no refleje mi frustración apasionada, aquél donde al fin, madura, una con el universo, la intensidad de mi mirada supere al rumor de mis entrañas. Yo quiero ser vieja. Y sabia.

9 comentarios:

lucian de silenttio dijo...

el tiempo pasa, fluir, es absoluto, nuestro envase envejese ¿lo hará nuestro ser?

existencial, ontológico, profundo, hermoso... no digo más

Mar dijo...

creo que uno teme a lo desconocido, pero yo sé que el ángel de la muerte es hermoso, ya les contaré

Unknown dijo...

la sabiduria de mi abuela, calentando el rostro al sol,no deja de asombrarme, 90 años y vive con una vitalidad para su edad y la maoyr ansiedad que tiene es la fiesta que hará cuando se encuentre con mi abuelo en el otro lado, si hasta está preparando el vestido blanco...
La muerte está ahi como constante que nos mueve a estar vivos

Mentiroso dijo...

La muerte es el proceso mas bello que he imagina, la hora indicada, para resurgir a lo inmenso a lo misterioso a lo desconocido de donde provienes, cuando envejesca sentiré la juventud de mi espíritu

Mar dijo...

me impresionan las abuelas, las personas que llegan a edades tan largas, que fuerza no? Mario, bienvenido

Anónimo dijo...

Entiendo que quieras ser sabia, pero no acabo de comprender lo de vieja. No tengas prisa...:-)

Mar dijo...

eso, la prisa es el motivo, no la entiendo yo misma

lucian de silenttio dijo...

la muerte le da sentido a la vida, sin muerte no hay vida, sucede también a la inversa. dime? si supieras que no morirías harías algo?

Mar dijo...

uy, le tengo terror a la inmortalidad, pero aprovecharía bien mis primeros doscientos años (tanto por investigar, leer, ver...)